Turismo

Acercarse a Villanueva de Córdoba es como navegar sobre un plácido mar de encinas. El horizonte se ondula bajo los campos cercados con paredes de granito que evocan su alma berroqueña. De pronto, al ascender una ola de este peculiar mar interior, una nave blanca se vislumbra en el horizonte: Villanueva de Córdoba.

dehesa

El tiempo discurre de otro modo paseando por sus calles entre sus portadas de granito. Parece detenerse deambulando por sus dehesas y olivares ecológicos, parangón de la convivencia entre hombre y medio; se olvida al paladear el exquisito jamón ibérico de bellota, cuya sede de la Denominación de Origen Jamón de los Pedroches está en Villanueva de Córdoba… Tierra hospitalaria, con innovadores complejos de turismo rural, con mucho que ofrecer a quienes la visiten, Villanueva de Córdoba tiene el encanto de lo auténtico.

Para disfrutar e interpretar su paisaje natural, se encuentra el Centro de Interpretación de la Dehesa. No hay mayor placer que poder pasear por su dehesa, o degustar un delicioso jamón, ya sea en casa o divirtiéndose con los amigos del Día del Jamón Ibérico de Bellota, o comer un delicioso plato en cualquiera de los restaurantes de este pueblo.

Sus tradiciones, la Semana Santa, respetuosa y callada, llena de sentimientos, las Cruces de Mayo, exaltación de la vista y el olfato, con esas majestuosas macetas que voluptuosas reciben la primera, la romería de la Virgen de Luna, estallido de sonidos y alegría y así un sin fin de fiestas, de costumbres ancestrales como la matanza, un ritual doméstico de primer orden para el visitante.

jamon_calidad

A un paso del Parque Natural de Cardeña Montoro, con excelentes comunicaciones, podrá disfrutar de un paseo por la naturaleza, disfrutando de la fauna y la flora que este parque ofrece, con senderos señalizados, tanto a pie como en bicicleta.

Enviar respuesta